Rut María Escobar.
Rut María Escobar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Si las cosas se llevan a cabo tal y como lo ha programado la Registraduría Departamental del estado civil con sus pares en los 15 municipios del departamento, el proceso eleccionario del próximo 27 de octubre será un éxito, según la delegada del Registrador Nacional en La Guajira, Rut María Escobar.

Según la funcionaria, se ha venido cumpliendo el calendario electoral de manera estricta con actividades propias de este evento con la participación activa de todo un equipo interdisciplinario e interinstitucional como el Comité de Seguimiento Electoral presidido por el gobernador (e) John Fuentes Medina.

Las reuniones se han cumplido de manera programada con los organismos comprometidos en este proceso como la Procuraduría, la Policía y el Ejército.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Las elecciones nosotros las organizamos, pero finalmente son las autoridades las que cuidan de que todo salga bien”, dijo Escobar, quien reconoció que la comunidad, los candidatos y los medios de comunicación son los actores más importantes en este proceso.

La funcionaria asegura que se apoyará en la prensa para que la información llegue en el tiempo real para una total transparencia, para prestarle un buen servicio a la ciudadanía.

Dijo además que el cronograma de capacitación para los jurados y testigos se ha cumplido como debe ser y que la implementación de la parte técnica ha sido fundamental para dar tranquilidad a los candidatos y a los electores.

Reveló que la Registraduría Nacional se apoyó en convenios internacionales para efectos de verificación y asesoría con el fin de que el software funcione sin contratiempo alguno.