Estudiantes analizan en Maicao relación entre filosofía y democracia

Teniendo como eje central las elecciones regionales que se cumplirán el próximo 27 de octubre y la situación de la universidad de La Guajira, se realizará en el aula múltiple de la institución educativa número 7, sede escuela indígena de Promoción Social Madre Laura, el segundo foro, La filosofía tiene la palabra.

Se trata de reflexionar sobre la práctica de la política en la Guajira que ha estado alejada de la ética y de la moral filosófica que es a lo que llama el ejercicio verdadero de la política, según el licenciado Juan José González, experto en Ciencias Sociales y Filosofía.

El foro es incluyente y participan alumnos desde el grado octavo hasta el 11, de donde se clasifican estudiantes con diversas características académicas teniendo en cuenta todas sus cualidades y donde estarán invitados estudiantes de otras instituciones públicas y privadas incluyendo estudiantes universitarios.

El evento que  se cumplirá desde las 7:00 de la mañana de este viernes 18 de octubre, es un espacio académico de estudiantes para estudiantes, donde los jóvenes, niñas y niños toman la palabra, discuten polemizan y reflexionan sobre temas de actualidad en la ciudad y el país como un pensamiento filosófico real.

A juicio de González, el foro del año pasado dejo una enseñanza valiosa, porque dentro de unas temáticas cotidianas los estudiantes pudieron desarrollar sus experiencias comunicativas, abordando temas y problemáticas que aquejan a la juventud.

En esta oportunidad, se hablará de la relación que existe entre la filosofía y la democracia con una mirada crítica a la política regional en Colombia.

-Publicidad-
Compartir
Alcides Alfaro Guerra - Periodista LGH
Corresponsal en Maicao. Con amplios conocimientos en noticias generales, política y judiciales. Ha recibido varias distinciones entre ellas la del Concejo Municipal.