En medio de una misa celebrada en la Iglesia Santísima Trinidad de Riohacha, alrededor de treinta estudiantes del grado décimo y once, del colegio Sagrado Corazón, recibieron este viernes, el sacramento de la confirmación.

El evento religioso estuvo presidido por el padre Tomás Guzmán Lengua quien en medio de un sermón dirigido al arrepentimiento y la consagración divina, felicitó a estos jóvenes y a sus padres, por continuar en su fe católica, a través de este sacramento.

Por su parte, Gustavo Ochoa, docente del área de Religión del Colegio, señaló que este es un proceso que se viene realizando anualmente con los estudiantes con el propósito de afianzar la fe cristiana en cada uno de ellos.

“Estos espacios reactivan la creencia religiosa en los jóvenes, por lo que con anterioridad los preparamos para que hoy puedan dar este importante paso de fe, que los integra de forma plena como miembros de la comunidad católica”, señaló Ochoa.

Cabe mencionar que la confirmación está considerada entre los sacramentos de iniciación cristiana, siendo recibido en tercer lugar, tras el bautismo y la eucaristía, razón por la que para el Colegio Sagrado Corazón es importante apoyar y brindar acompañamiento a los jóvenes en este proceso religioso.

-Publicidad-