José María Ballesteros Valdivieso.

El exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a pagar 15 años de prisión por irregularidades que cometió en el año 2014 cuando firmó un contrato para prevenir el dengue en el departamento de La Guajira, por 17.584 millones de pesos.

El Alto Tribunal en fallo de primera instancia halló culpable al exgobernador Ballesteros Valdivieso, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota. El riohachero deberá pagar la suma de 600 millones de pesos.

Según la Corte Suprema de Justicia, Ballesteros Valdivieso hizo algunas solicitudes de dineros al contratista y con el paso de los días se convirtieron en una obligación, exigiendo el 10 por ciento del contrato.

El contrato se realizó entre el Departamento y la Organización Latinoamericana para el Fortalecimiento de la Investigación en Salud (Olfis) a través de su representante legal Fredi Alexander Díaz Quijano. Según el Alto Tribunal el contrato fue entregado de manera directa, y sin licitación pública, a la organización sin ánimo de lucro.

-Publicidad-