José Ramiro Bermúdez, Wilder Navarro Quintero y Blas Quintero Mendoza.
José Ramiro Bermúdez, Wilder Navarro Quintero y Blas Quintero Mendoza.

La reforma política que entró en vigencia en las elecciones a la presidencia de la República atinente a que el candidato a la presidencia que resulte de segundo, tiene una curul en el Senado de la República y su fórmula presidencial a la Cámara de Representantes.

Lo mismo le sucede al candidato perdedor a la Gobernación de La Guajira y en su defecto a la alcaldía de Riohacha, al igual que en los demás entes territoriales.

A estas alturas de la contienda electoral, entrevistamos a los cinco candidatos a la alcaldía con mayor opción de llegar al palacio de la calle Segunda: José Ramiro Bermúdez, Wilder Navarro Quintero, Blas Quintero Mendoza, Euclides Redondo Peralta y Gerson Castillo.

Euclides Redondo Peralta
Euclides Redondo Peralta

Con respecto a la alcaldía de Riohacha, el candidato por el partido ADA, Euclides Redondo Peralta, fue enfático en afirmar, que si queda de segundo aceptaría la curul en el cabildo Local.

A su turno, el candidato del partido Conservador Blas Quintero Mendoza, indicó que su propósito es llegar a la Alcaldía por eso está trabajando para servirle a la sociedad riohachera desde esa dignidad.

Asimismo, el candidato por el partido Verde Wilder Navarro Quintero, precisó que no ha tenido para pensar en esa posibilidad, porque la única para él, es la alcaldía de Riohacha.

Gerson Castillo
Gerson Castillo.

Igualmente, el candidato por el partido ‘Riohacha Decide’, Gerson Castillo manifestó que, no ha contemplado esa posibilidad como es la de quedar de segundo, asegura tajantemente que, «seré el alcalde de Riohacha».

Finalmente, el candidato por el partido Liberal, José Ramiro Bermúdez aseguró que, no contempla esa posibilidad, «nosotros estamos enfocados en obtener el triunfo este 27 de octubre gracias al trabajo que hemos hecho en todos los rincones del Distrito donde hemos recibido manifestaciones espontáneas de cariño que nos motivan cada día más».

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com