Carlos Mario Rodríguez
Carlos Mario Rodríguez.

El pasado miércoles 16 de octubre se disputó la semifinal de la Copa Águila, competición del fútbol profesional colombiano que enfrenta a las escuadras de la primera y segunda categoría, que le otorga al campeón un cupo en la Copa Conmebol Libertadores. En esta jornada dos guajiros estuvieron en acción.

El Deportes Tolima, con el villanuevero Anderson David Plata, como titular, enfrentó en condición de local al Deportivo Cali, del fonsequero Carlos Mario Rodríguez, compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. El molinero Álvaro David Montero Perales, no se concentró con los ‘pijaos’, por sanción.

En el compromiso de ida los ‘azucareros’ se impusieron 2-1, en el que Rodríguez fue fundamental para conseguir la victoria. En el de vuelta mantuvieron la diferencia, al empatar 1-1 en los 90 minutos, para un marcador global de 3-2. El otro finalista es Independiente Medellín, quién se impuso 5-3 en los 180′ al Deportivo Pasto.

El partido de ida de la final se disputará el martes 29 de octubre, en el estadio Monumental de Palmaseca de Cali. Mientras que la vuelta será en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, el próximo 6 de noviembre, en el que se definirá el campeón copero de Colombia, tras un largo año de fases.

-Publicidad-