En una carrera llena de emociona, donde el paisano Anthony Zambrano al principio se iba quedando, luego en los 100 metros finales corría como una bestia hacia la meta quedando como el segundo atleta más veloz del mundo en los 400 metros.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este viernes 4 de septiembre se llevó a cabo la final masculina de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, celebrado este año en Doha, Catar, en una carrera llena de emociones, en la que brillaron los favoritos, pero en los que se metió un deportista guajiro entre los mejores.

Fue Anthony Zambrano, quien llegaba de coronarse en los Panamericanos de Lima 2019, el pasado mes de agosto. En las semifinales se metió segundo, con un tiempo de 44.55, en una carrera que terminó de la mejor manera, quedando con el tercer mejor tiempo en la general.

En la final arrancó en el carril 7, en los primeros 300 metros se vio un poco quedado, estando fuera de los primeros cinco, pero faltando 100 metros para la meta tomó fuerzas y  remató bestialmente, entrando de segundo por muy poco, prácticamente definiéndose por foto finish.

-Publicidad-
-Publicidad-

Anthony es el primer colombiano en coronarse campeón en esta modalidad en un mundial, entrando a los libros de historia de una manera icónica. En los Juegos Olímpicos del año entrante, es una de las fichas para la delegación nacional para quedarse con una medalla.