Jhon Eduardo Fuentes Medina, Soraya Escobar, Carlos Arturo Robles Julio, Víctor Deluque Escobar.
Jhon Eduardo Fuentes Medina, Soraya Escobar, Carlos Arturo Robles Julio, Víctor Deluque Escobar.

El gobernador de La Jhon Eduardo Fuentes Medina a través de su asesor jurídico Víctor Deluque Escobar colocó queja ante la Defensoría del Pueblo para que intervenga ante la Universidad de La Guajira, a fin de que cesen las acciones jurídicas que están vulnerando derechos fundamentales.

En su queja Deluque Escobar manifiesta que la Universidad por embargar las cuentas del Departamento en cuatro cobros coactivos, ha violado el debido proceso, Derecho a la Defensa, a la protección de derecho fundamentales a terceros.

La queja la recibió la Defensora del Pueblo en La Guajira, Soraya Escobar, quien le notificó de la situación a la rector Carlos Arturo Robles Julio y con copia a la tesorera de Universidad Casta Gloria Peñalver Vanegas.

Sobre situación se pronunció el rector Robles Julio, manifestando que, la universidad tiene todos los argumentos de ley porque ya en otras oportunidades también se han defendido y han salido airoso

Indicó que para evitar cualquier situación, la audiencia pública de rendición de cuentas, la hará ante la Procuraduría y en presencia de la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo la Universidad solicitará una audiencia pública de rendición de cuentas con la presencia de la Fiscalía delegada ante la corte suprema de justicia, igualmente, aportará pruebas de los actos de corrupción de la gobernación para evadir los embargos de la Universidad y las acciones fraudulentas para el no pago de las obligaciones hacia la universidad.

-Publicidad-