Rosario Helena Medina
Rosario Helena Medina.

Dos guajiros emprendedores han conseguido igual número de premios gracias a su empuje, disciplina y perseverancia para alcanzar las metas propuestas.

Ellos son: Alberto Batista Jinete, de Manaure y Rosario Helena Medina, de Fonseca; quienes fueron postulados ante Citi Foundation por la Cámara de Comercio de La Guajira.

El Premio Citi al Microempresario es una iniciativa de Citi Foundation que busca resaltar el papel que cumple la microempresa en el país y su aporte al desarrollo y el empoderamiento económico de quienes, con sus emprendimientos, favorecen el progreso de su comunidad y región. El aliado local con el que Citi Foundation desarrolla este programa en el país es Emprender.

Esta es la Clínica Esperanza SAS.
Esta es la Clínica Esperanza SAS.

El premio al Microempresario Citi del año fue para Alberto Batista Jinete, de Manaure, propietario de Asokanuliaa, empresa que produce embutidos y antipastos a base de pescado saludables y de origen 97 por ciento natural.

En la categoría Comercio y Servicios, fueron dos emprendimientos los ganadores. En la primera subcategoría, ganó Rosario Helena Medina, propietaria de la Clínica Esperanza S.A.S., ubicada en Fonseca, dueña de una IPS pequeña posicionada como la única alternativa de servicios de salud de alta calidad.

La IPS tiene tarifas solidarias que es accesible para los habitantes del sur del departamento, que ha ayudado a mejorar las condiciones de prestación del servicio en la región, sobre todo para la población más vulnerable, incluyendo inmigrantes y reincorporados.

-Publicidad-