Los moradores de la comuna 10 de Riohacha recibieron con agrado la jornada de Salud que organizó el Distrito.
Los moradores de la comuna 10 de Riohacha recibieron con agrado la jornada de Salud que organizó el Distrito.

Con el propósito de brindarle atención directa a los habitantes de la Comuna 10 de Riohacha, la Alcaldía Distrital, junto a la Secretaría de Salud Distrital y la Ipsi Palaima, se unieron a la IV Jornada Nacional de Vacunación.

La actividad se desarrolló en el CDI Beliza Daza, del barrio Dividivi, contando con el apoyo de otras entidades como el Ejército Nacional, y la intervención del alcalde Juan Carlos Suaza Movil y la gestora social Marisol García, quienes en nombre de la Administración Distrital agradecieron a las diferentes instituciones por apoyar estos espacios. 

“Agradecemos el acompañamiento de las entidades que trabajan de la mano del Distrito, ya que lo importante de una administración es tener buenos aliados, para trabajar en unión y compromiso por el desarrollo del municipio”, indicó García.

Del mismo modo, señaló que aunque la actual Administración estará por un corto periodo, se encuentra altamente comprometida con el bienestar de la comunidad. “Como administración y Gestión Social, tal y como lo prometimos, estaremos siempre dispuestos a brindar la atención necesaria a las comunidades de Riohacha”.

Durante el evento se instalaron varios estand de vida saludable, lactancia materna, convivencia y salud mental, en los que se atendió no solo a la población guajira, sino además, a los migrantes residentes en este sector, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico de los menores, para evitar virus y enfermedades durante la temporada de lluvias.

Finalmente, los funcionarios de la salud que apoyaron la jornada y la IPS como operadora del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas del Distrito, invitaron a los padres de familia a aprovechar estas intervenciones que les facilita la atención a sus hijos, sin tener que trasladarse a las entidades médicas.

-Publicidad-