En Maicao un hombre se electrocutó bajo la lluvia. Imagen netamente ilustrativa.
En Maicao un hombre se electrocutó bajo la lluvia. Imagen netamente ilustrativa.

Durante la madrugada de este viernes, un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica en el momento en que manipulaba el tendido eléctrico en el barrio Santander de Maicao, ocasionándole graves heridas que lo dejaron inconsciente.

La versión que manejan los vecinos del sector de la calle 6 con carrera 18, señala que presuntamente el hombre estaría intentando hurtar los elementos eléctricos del poste, sin embargo, debido a su poca pericia y la inexistencia de medidas de seguridad, conllevaron al terrible desenlace.

Adicionalmente, testigos del sector indicaron que a esa hora caía una fina llovizna en la zona, lo que podría haber generado las condiciones para conducir la tensión eléctrica al cuerpo del hombre.

El suceso fue atendido por los Bomberos de Maicao y la Policía Nacional, quienes llevaron inmediatamente al herido hasta la urgencia del hospital San José de Maicao, donde recibió primeros auxilios.

Yeris Mercado, como fue identificado, sufrió quemaduras eléctricas centrífugas que le afectaron los órganos vitales. Los facultativos lograron mantenerle con vida con ventilación respiratoria mecánica, sin embargo, actualmente su estado es crítico, tal como informó la subgerencia del hospital.

Sobre este acontecimiento, el representante del suscriptor comunitario, Garci Miranda, rechazó estas acciones vandálicas por parte de personas inescrupulosas que, además de afectar la prestación del servicio a los usuarios, arriesgan sus vidas exponiéndose a altas tensiones eléctricas.

«Es inaceptable desde todo punto de vista. Rechazamos estas acciones que se están presentando en contra de la infraestructura eléctrica del municipio, ya que hurtar cualquier elemento es perjudicar a una comunidad entera. Además, la persona que esté haciendo esto, pone en riesgo su integridad física, tal como sucedió con este señor», manifestó Miranda.

-Publicidad-