Platos fusionados con comida italiana y guajira, solo encuentra en el hotel Waya Guajira.
Platos fusionados con comida italiana y guajira, solo encuentra en el hotel Waya Guajira.

Desde hace 6 años que el hotel fue puesto al servicio del público, se fueron dando cuenta que los nativos casi no lo utilizaban. Hicieron un estudio y se dieron cuenta que la gastronomía guajira y la identidad guajira no estaba ahí y decidieron reinventarse.

La semana anterior abrieron las puertas de su restaurante Isachi, que en Wayuunaiki significa ‘Tierras Vírgenes’, siendo una fusión de la comida italiana con la Wayúu y la Arhuaca.

Hotel Waya Guajira, uno hotel para los guajiros.
Hotel Waya Guajira, un hotel para los guajiros.

Allí ofrecen platos con una fusión de sabores, como pizza artesanal con camarón seco, comida libanesa, parrilla con carnes nacionales e importadas, pero donde sin duda alguna, lo tradicional, como el chivo asado, los chorizos, jugos, dulces y bebidas, auténticas de la región, que son los preferidos por los comensales.

Ángel Correa Arias
Ángel Correa Arias.

“Waya Guajira, desde inicios pretende brindarle el mejor servicio a sus visitantes, siendo un motivo de orgullo para el pueblo guajiro, al cual siempre hemos estado a su entera disposición”, así lo afirma Ángel Correa Arias, gerente de Waya Guajira.

Finalmente, invitó a foráneos y a propios de la región, a visitar estas instalaciones y probar exquisiteces como el chivo cocinado con especies italianas y Flambeado con Chirrinchi, que señala, es uno de los mejores platos que se ofrece en él. restaurante.

-Publicidad-