Con el propósito de promover actitudes positivas hacia el estudio de Física y la Matemática, la institución educativa Livio Reginaldo Fischione llevó a cabo este viernes, la Sexta Feria de las Matemáticas.

Jonfry Mendoza, docente y coordinador de la actividad, señaló que la Feria tiene como finalidad crear espacios que permitan el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos.

Jonfry Mendoza
Jonfry Mendoza.

“Buscamos que los alumnos sean actores divulgadores, orientados por los profesores de la Institución, quienes se encargan de guiar sus ideas innovadoras y su desarrollo, para  alcanzar los objetivos propuestos y darlos a conocer en estos espacios”, anotó Mendoza.

Del mismo modo, indicó que estas actividades abren tiempo para la interacción y acercamiento de la comunidad educativa con las matemáticas y la física, enmarcada en la promoción y difusión de experiencias realizadas en el aula.

“Los estudiantes demuestran el desarrollo de habilidades tales como: argumentación, comunicación del pensamiento matemático y científico, capacidad para el trabajo colaborativo, para la investigación, entre otras, a la vez que, difunden a la comunidad educativa los saberes construidos en clases”, ratificó el docente Jonfry.

Durante la actividad se exhibieron diferentes proyectos que reflejaron la innovación y creatividad de los jóvenes, como puentes de espaguetis, plantas de biogás, instrumentos musicales, entre otros.

Cabe mencionar que este evento educativo también contó con la orientación y liderazgo de los maestros Randi Sierra, Rafael Roble, José Palencia, Nila Hernández, Susy Gutiérrez, Rubén López, Ovenis Sáenz y William Vides.

-Publicidad-