Candidatos más opcionados para ocupar curules en Asamblea de La Guajira
Candidatos más opcionados para ocupar curules en Asamblea de La Guajira
-Publicidad-
-Publicidad-

En esta contienda electoral habrá un cambio generación en la Duma Departamental, por lo menos habrán entre ocho a nueve diputados nuevos. Es decir, solo repetirán de dos a tres padres del Departamento.

En el partido Mais vienen trabajando los candidatos Eriberto Ibarra Campo y Olimpo Núñez De Armas, pero entre los dos deberán disputarse la credencial.

En lo que respecta al partido Somos Guajira en caso que entren a la repartición, la credencial le correspondería a Juana Gómez Bacci y de segundo quedará Celso Chinchía Fernández.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la Alianza Social Independiente se obtendrían dos curules y tienen posibilidad de tenerlas Daniel Ceballos Brito, Miguel Felipe Aragón González, Micher Pérez Fuentes y Eimer Rodríguez Mendoza, de este selecto grupo se quedan dos por fuera.

La colectividad goda, tiene una alta posibilidad de obtener tres curules, porque además de estar bien conformada, tienen candidato propio a la gobernación de La Guajira.

Esta oportunidad el partido Conservador delegaría a Yoel Blanchar Plata, Oriana Zambrano Montoya,  Martha Lucia Lubo Palacio y Sara Aguilar Huertas. En este plancha se queda uno, que debería ser nombre de mujer.

Por último, el partido de la Unidad Nacional, pondría tres curules y estaría en manos de Alberto Durán Ariza, Armando Pulido Fajardo, Isadora Daza Barros y Maykel Castilla Ariza, de estos nombres sucumbe uno.