Anthony Zambrano
Anthony Zambrano.

El Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en esta oportunidad en Qatar, es la competencia más importante de este deporte, organizada por la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en la que participan 1972 deportistas de 210 países.

Este miércoles Colombia recibió la grata noticia de que un guajiro se había metido en la final de los 400 metros planos. Se trata del guajiro Anthony Zambrano, nacido en Maicao hace más de 21 años, quién quedó segundo en la semifinal.

Su tiempo fue de 44.55 segundos, metiéndose después del Machel Cedenio, ganador con un tiempo de 44.41. La carrera final será este viernes 4 de octubre, a partir de las 2:30 de la tarde, hora colombiana.

Superó el record nacional de 44.68 de los 400m, conseguido por él mismo el pasado mes de junio, con el que consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una competición realizada en Suiza.

Recordemos que el peninsular se bañó en oro en esta misma modalidad en los pasados juegos Panamericanos Lima 2019, así mismo como en los 400×4 con relevo, junto con el cuarteto nacional. Zambrano es una de las apuestas de Colombia para conseguir medalla en los próximos JJ.OO.

-Publicidad-