Este es un grupo de los jóvenes estafados, cuando dialogaban con directivos del supermercado.
Este es un grupo de los jóvenes estafados, cuando dialogaban con directivos del supermercado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Varios ciudadanos fueron engañados por una persona que simuló tener las conexiones y relaciones para que ingresaran a trabajar en un supermercado que se encuentra en un reconocido centro comercial del Distrito. 

Estas personas se enteraron de la posible vacancia a través de una convocatoria que se realizó por intermedio de un mensaje de WhatsApp y otras, por amigos que se comunicaron entre sí.

Javier Yepes Montero
Javier Yepes Montero.

El presunto estafador fue identificado como Javier Yepes Montero, con cédula expedida en Manaure, quien dio a entender que era jefe de división en la empresa, donde trabajarían. Les mostró fotografías, en donde aparece con radio de comunicación y uniformado.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se reunió con potenciales trabajadores, les solicitó hoja de vida y quienes quisieran entrar directamente sin hacer papeleos, inclusive, sin hacer la entrevista, solo tenían que pagar y el pasado lunes irían solo a firmar contrato.

Los estafados pagaron entre 100 y 300 mil pesos. A muchos los visitó en su residencia. El proceso eran creíble porque Yepes Montero hasta le mostraba el carnet. A una de las afectadas la invitó a salir y mientras este fue al baño, pudo observar que tenía en una carpeta varios papeles con membrete y facturas del supermercado.

Javier Yepes Montero, con radio de comunicación en el supermercado de una reconocida marca en Riohacha.
Javier Yepes Montero, con radio de comunicación en el supermercado de una reconocida marca en Riohacha.

Una de las estafadas es Kendry Olmedos, quien iría a trabajar en el sector de frutas, ella dice haberle entregado 100 mil pesos y «cuando fuimos al supermercado allá nos dijeron que no lo conocían que no había vacante y que no necesitaban ningún personal».

Esta se comunicó con los demás compañeros y soñaban que iban a trabajar. Los citó a una hora para encontrarse al frente del centro comercial, pero los engañados llegaron media hora antes y comenzaron a indagar y se dieron cuenta que se trataba de una estafa.

Javier Yepes Montero, con radio de comunicación en el supermercado de una reconocida marca en Riohacha.En horas de la tarde del pasado lunes 7 de octubre del 2019, lo denunciaron en la Fiscalía General de la Nación y el monto de la estafa oscila en la suma de 4 millones de pesos y se percataron que Javier Yepes Montero ya tenía tres denuncias: lesiones personales, estafa y daño en bien ajeno.