Ninfa Torres Peñalver, Carmen Ávila Rodríguez y Aga Rodríguez Manjarréz.
Ninfa Torres Peñalver, Carmen Ávila Rodríguez y Aga Rodríguez Manjarréz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mujeres de diferentes municipios y corregimientos del Departamento, conforman el grupo de proveedoras que suministran todo tipo de alimentos, con los que a diario el hotel Waya Guajira prepara sus mejores platos para deleitar a sus huéspedes.

Esta lista de mujeres trabajadoras, esforzadas y valientes, la en cabeza Mireya del Carmen Ávila Rodríguez, más conocida como ‘La Negra de Monguí’, quien se encarga de proveer exquisitos dulces de leche, coco, grosella, ñame, maíz, papaya y por supuesto, el popular dulce de locura, que como su nombre lo indica, enloquece de sabor a quienes lo prueban, por su fusión de papaya, piña y coco.

La lista continúa con Ninfa Torres Peñalver, encargada del suministro de chorizos de cerdo, los cuales prepara desde su casa en Riohacha, al igual que, Aga Rodríguez Manjarréz, proveedora de bollos de mazorca, bollo limpio y agua de maíz.

-Publicidad-
-Publicidad-
Josefa Robles, Paula Uriana Epiayú, Cecilia Barros.
Josefa Robles, Paula Uriana Epiayú, Cecilia Barros.

Josefa Robles, por su parte, tiene la responsabilidad de proveer proteínas como quesos en diferentes presentaciones, mozarella, queso costeño, de cabra, madurado, además de huevos, carne de chivo y pollo.

Paula Uriana Epiayú, es otra proveedora de Waya Guajira, que se encarga de suministrar el frijol conocido como ‘guajirito’, masa de maíz y el tradicional Chirrinchi.

Finalmente, desde la Media Guajira, Cecilia Barros también suministra chivo, frijoles, masa de chichiware, entre otros productos de alta calidad, con los que sin duda, este Hotel brinda su mejor carta.