Nemesio Roys Garzón y Delay Magdaniel Hernández.
Nemesio Roys Garzón y Delay Magdaniel Hernández.

‘Sin el pan y sin el queso’, como reza el refrán popular colombiano, es lo que podría suceder en el Departamento, en pelea que se han trenzado los candidatos a la gobernación de La Guajira con mayor aceptación en la Península.

El candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos Adelante Mi Guajira, Delay Magdaniel Hernández, inicialmente denunció ante el CNE a su similar por el partido Conservador Nemesio Roys Garzón por la posible doble militancia, a su turno este hizo lo mismo.

Sin embargo, la denuncia contra Roys Garzón fue retirada y aunque sigue su proceso, quedó de oficio y parece que no ha avanzado mucho, en cambio, la de Magdaniel Hernández está en curso y pronto se conocerá la decisión.

Ahora bien, la semana pasada Delay Magdaniel fue notificado en la Delegación del Estado Civil en Riohacha, de la investigación que le sigue el Consejo Nacional Electoral y entre sus militantes había hermetismo, por lo que estaba sucediendo.

Jorge Perez Smith
Jorge Perez Smith.

Lo cierto es que el máximo tribunal en materia electoral de este país, se pronunciará en los próximos días y la respuesta podría causar un giro de 180 grados y que hasta podría sacar de carrera a cualquiera de los dos candidatos.

Como es de preverse, no cogerá con sus motetes para donde su contrincante ni se adherirá al candidato que según las encuestas va de tercero, se trata de Jorge Eduardo Pérez Smith, quien está como ‘caimán en boca de caño’, esperando que su presa se resbale.

En ese sentido, Pérez Smith y gracias al CNE, se metería en la pelea y tendría grandes posibilidades de quedarse con la Gobernación de La Guajira.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com