Aspecto de la protesta de manera pacífica que hicieron algunos pensionados de la Policía que habitan en Riohacha.
Aspecto de la protesta de manera pacífica que hicieron algunos pensionados de la Policía que habitan en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante las deficiencias manifestadas por los pacientes del servicio de sanidad de la Policía Nacional, un grupo de pensionados de la Institución se acercó en horas de la mañana de este viernes, a las afueras del Comando del Distrito con el propósito de exigir mejoras en la prestación de salud.

Roberto de Jesús Burgos Acosta, presidente de la Alianza de Usuario en Salud para el Departamento, se encadenó.
Roberto de Jesús Burgos Acosta, presidente de la Alianza de Usuario en Salud para el Departamento, se encadenó.

Roberto de Jesús Burgos Acosta, presidente de la Alianza de Usuario en Salud para el Departamento y pensionado de la Policía, comentó que tomó la decisión de encadenarse en la entrada del Comando, en manifestación a la lucha por los derechos de sus compañeros activos y retirados.

“No se justifica que después de dedicar tantos años al servicio de la Institución, actualmente nos sentimos discriminados y excluidos socialmente, por un servicio de salud que no nos brinda las garantías necesarias”, expuso Burgos Acosta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Del mismo modo, indicó, al igual que sus compañeros, que desde hace varios meses no les prestan el servicio de urgencias, laboratorio y otras especialidades, mientras la Entidad, sí cuenta con los contratos vigentes para brindar dicha atención.

Aspecto de la protesta de manera pacífica que hicieron algunos pensionados de la Policía que habitan en Riohacha.“El Subteniente y jefe de sanidad se niega a dar las ordenes de servicio a los pacientes, cuando estamos pagando por nuestra salud, puesto que cada mes, nos descuentan esta asistencia”, apuntó Burgos Acosta.

Informaron que también buscan dialogar con el coronel del Departamento, Henry Manuel Sandoval, para ponerle en conocimiento esta problemática. “Estamos seguros que el Coronel desconoce con detalles la situación, creemos que le están ocultando información, por eso buscamos enterarlo de esta crisis, para que se comprometa mediante un documento, a prestarnos el servicio en óptimas condiciones”.

En este sentido, los manifestantes hicieron un llamado al coronel Sandoval, para sentarse a dialogar, asegurando que llevan varios días tratando de tener un encuentro con el alto mando, pero que hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable.

“No entendemos como los altos mandos no le dan prioridad a la salud, cuando los uniformados deben salir a la calle a prestar un servicio y tomar decisiones de orden público, mientras sus familiares están abandonados en seguridad social, puesto que en el sistema hay cirugías represadas, niños y personal de la tercera edad con tratamientos especiales interrumpidos, a causa de estas falencias”.