El decomiso de licor se traduce, en más de 20 millones de pesos
El decomiso de licor se traduce, en más de 20 millones de pesos

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), informó, a través de comunicado de prensa, que durante el mes de octubre se logró la incautación y aprehensión de más de 500 litros de licor ingresados al territorio colombiano de manera irregular.

Según la información emanada del comando departamental, la mercancía, constituida principalmente por Whisky, posee un costo comercial superior a los 20 millones de pesos.

Estos resultados se lograron gracias al trabajo que se viene articulando con instituciones como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el ICA, y los distintos operativos aduaneros desarrollados en las principales arterias viales de La Guajira.

El señor Mayor Arlium Ferney Rojas Real, Jefe de la División de Control Operativo de La Guajira, precisó que no dará pie a los contrabandistas porque «estos operativos se seguirán intensificando con el fin de contrarrestar cualquier tipo de mercancías de contrabando».

Rojas Real también destacó que la Polfa adelanta estos trabajos para minimizar las pérdidas económicas que sufren los comerciantes y empresarios nacionales, ante la competencia desleal por el diferencial de los precios al consumidor, además de la evasión de impuestos.

Finalmente, el cuerpo policivo hizo extensiva su invitación a que se sigan denunciando las personas que realizan estas prácticas irregulares, como pilar fundamental en la lucha contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal.

-Publicidad-