Aquí los estudiantes esperan el transporte, que nunca llega.
Aquí los estudiantes esperan el transporte, que nunca llega.

Desde la capital del país se ha conocido a través de la WRadio, que el Ministerio Público anunció que en los próximos días paralizaría el proceso de licitación para contratar transporte público escolar en 12 municipios del Departamento.

La Procuraduría ha manifestado que los pliegos son deficientes, y además, le falta especificaciones, ya que se contrata con regalías y dicho contrato se extiende a dos años.

En cómodos y modernos buses, los estudiantes de La Guajira esperan y esperan y nada que tienen transporte.
En cómodos y modernos buses, los estudiantes de La Guajira esperan y esperan y nada que tienen transporte.

Otras presuntas irregularidades que se asoman es en la ejecución del contrato, porque se tiene entera confianza a la empresa Relaturg, porque se ha sabido que no se cuenta con una flota de buses con todas las comodidades.

Édgar Acosta Romero
Édgar Acosta Romero.

Este proceso ha tenido muchos cuestionamientos porque el contrato anterior lo ganó la empresa que pretende volvérselo a ganar. Se trata de Transportes Relaturg, de propiedad de Édgar Acosta Romero, quien le estaría metiendo política.

También se ha dicho que Rita Deluque, jefe de la Oficina de contratación del Departamento debió declararse impedida para conocer de este proceso, si se tiene en cuenta que era asesora legal de la empresa Relaturg.

Igualmente se dijo que la empresa cumplía con las medidas de seguridad para transportar a los niños, y que contaba con una flota de buses con todas las comodidades, sin embargo, se pudo evidenciar que muchas veces los niños eran transportados en camiones con estacas,  averías, y algunos con documentos de Venezuela. Además Los conductores no tenían el curso del Sena que se requería y otros eran menores de edad.

Para el gobernador ese contrato «es la manzana de la discordia de los grupos que se encuentran en contienda política, no creo que sea el ‘Talón de Aquiles’, cuando es algo que es ordenado por la Constitución y la Ley, son dos cosas muy distintas», precisó Jhon Eduardo Fuentes Medina. 

-Publicidad-