Entre los ganadores aparece el guajiro Jorge Mario García Contreras, quien ocupó el segundo lugar en el canto de la música de acordeón.
Entre los ganadores aparece el guajiro Jorge Mario García Contreras, quien ocupó el segundo lugar en el canto de la música de acordeón.

Participando en la categoría como cantante aficionado, Jorge Mario García Contreras, estudiante de Ingeniería Civil, de la Universidad de La Guajira, logró con su talento y entusiasmo, obtener el segundo lugar en el concurso nacional de la Canción UniNorte.

Este joven fonsequero, de 25 años de edad, consiguió vincularse entre los primeros siete de su categoría, alcanzando un segundo lugar, con la canción de música de acordeón, ‘Gracias’, que hoy manifiesta, lo llena de mucha satisfacción.

“Escuchar mi nombre como uno de los ganadores me llenó de emoción, ya que es una dicha inmensa saber que representé bien a La Guajira, en un Festival de esta magnitud, especialmente en esta ocasión en que por primera vez, UniGuajira envía un representante al concurso”, anotó Jorge Mario.

Jorge Mario García Contreras
Jorge Mario García Contreras

La premiación que se realizó el pasado 9 de octubre, en las instalaciones de la universidad del Norte en Barranquilla, contó con la participación de más de 200 universidades del país y un escenario de primera categoría, respaldado por un público de alrededor de 3 mil personas, con jurados nacionales e internacionales.

García Contreras, describe esta experiencia como única y fantástica. “Alcanzar este logro significa demostrarle al público guajiro que tengo las capacidades y el talento para representar el folclor vallenato y luchar por mi sueño de convertirme en un cantante reconocido, que pueda dejar huellas a cada lugar al que llegue”, indicó Jorge Mario.

Además, contó que entre sus metas musicales, sigue enmarcar sus proyectos a corto plazo, como la grabación de un sencillo, que tiene previsto lanzar en el próximo mes de diciembre y poder participar en otros festivales como Francisco el Hombre y el Festival Vallenato, que son pilares para quienes representan este género.

Finalmente, agradeció el apoyo y el cariño de sus seguidores y de aquellos medios que lo han respaldado en este proceso, en el que se ha ido forjando con un estilo único y su deseo por entregar siempre, todo su talento al público.

Cabe mencionar que la ganadora del primer lugar en la categoría Cantante Aficionado, fue Diana Fruto, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla.

-Publicidad-