Esta obra se ejecuta actualmente con recursos de Cerrejón y se pretende que el Distrito disponga de 100 litros más de agua para entregarle a los riohacheros
Esta obra se ejecuta actualmente con recursos de Cerrejón y se pretende que el Distrito disponga de 100 litros más de agua para entregarle a los riohacheros

Con la entrega de las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que se espera sea el próximo mes de noviembre, Asaa dispondrá de 100 litros más de agua para entregarle a la ciudad.

Esta ampliación se ejecuta actualmente con recursos de Cerrejón mediante el programa obras por impuestos, siendo este el primer proyecto aprobado bajo esta modalidad en el Caribe Colombiano.

Los beneficios del proyecto elaborado y gestionado por la empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en Riohacha, se traducen en mejoras en la continuidad del servicio, para lo cual será necesario un ajuste en los actuales sectores hidráulicos y la segmentación de la ciudad.

Adicionalmente el proyecto incluyó la instalación de un sistema de monitoreo de las turbiedades del agua que ingrese a la zona de captación. Este dispositivo permitirá disminuir los riesgos de entrada de agua con altas unidades de turbiedad a los módulos de producción.

Recientemente funcionarios de Cerrejón, el contratista e ingenieros de Asaa realizaron una inspección a los trabajos realizados en la planta de tratamiento, que ya se encuentran en un 95% de su ejecución. Los resultados de las revisiones hechas fueron satisfactorios y se estima que para el mes diciembre se podrá disponer la cantidad de agua propuesta en el diseño de la obra.

Esta nueva estructura será entregada por Cerrejón al Distrito de Riohacha y a su vez será puesta a disposición del operador para la optimización del servicio de acueducto en la ciudad.

-Publicidad-