Muchas fueron las estaciones de servicio en Riohacha que tuvieron alteración del orden público porque los usuarios exigían combustible cuando tenían disponible.
Muchas fueron las estaciones de servicio en Riohacha que tuvieron alteración del orden público porque los usuarios exigían combustible cuando tenían disponible.

Luego se escasea el combustible ilegal, el legal tiene cierta dificultades para ser suministrado a los usuarios ocasionales; así se observó este sábado y domingo Riohacha, en donde se vieron largas filas de los automotores para aprovisionarse de gasolina.

Los taxistas y mototaxistas provocaron desmanes en la calle 15 frente a dos estaciones de servicio, obstruyendo la vía en señal de protesta por la escases de combustible. Teniendo que hacer presencia los funcionarios de la Policía Nacional.

Para atender esta dificultad el secretario de Gobierno Ronal Gómez García se puso al frente de la situación, quien realizó un recorrido por las Estaciones de Servicio, para verificar si tenían en combustible para abastecer a la ciudad.

«En menos de tres horas se genera el problema de la falta de combustible de contrabando. La comunidad los empresarios, taxistas, mototaxistas nuevamente recurren a las Estaciones de Servicio que habían sido abandonadas desde hace tres meses y que otra vez la comunidad transportista está requiriendo del servicio de estas Empresas», manifestó Gómez García.

El jefe de la cartera de Gobierno invitó a la comunidad a que apoyen la legalidad, a las empresas que generan empleo, el impuesto a la tasa de la gasolina, son recursos que entran al Distrito para inversión social, «pero desafortunadamente aquí en La Guajira estamos acostumbrados al informalismo y a la ilegalidad». puntualizó.

Finalmente, precisó que mientras la comunidad transportista toma consciencia, la administración de Juan Carlos Suaza, seguirá gestionando para que el Ministerio de Minas y Energía autorice combustible subsidiado para las zonas de frontera como es La Guajira.

-Publicidad-