Rony Ortega González
Rony Ortega González.

Con su última composición, producida en Riohacha, en los estudios de Edward Martínez, con el acordeón de Jorge Borja, el cantautor Rony Ortega González, tiene como propósito conquistar a los amantes de la música de acordeón, con su canción ‘Vuela’.

Este sanjuanero de 21 años de edad, radicado en Riohacha, donde cursa último semestre de Ingeniería Industrial, descubrió su talento para la música de acordeón, cuando a los 10 años, escribió su primera canción.

Es hijo de Mareilis González y Rafael Francisco Ortega Villa, de quien asegura heredó la vena artística, ya que su padre, desde niño también manifestó su don por el canto y aunque nunca tuvo la oportunidad de ser reconocido, hoy su hijo Rony, se ha propuesto cumplir su sueño y el de su progenitor.

El joven artista afirma que con la música no se limita, por lo que su composición ‘Vuela’, es una recopilación de experiencias vividas con todas sus ‘ex’, pero especialmente, dedicada a su compañera actual, quien afirma, como dijo el famoso Diego Daza, “ella si me llevó a la luna”.

Rony Ortega GonzálezRony ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo artístico en diferentes ciudades, como Bogotá, Cali, Barranquilla y desde el Norte hasta el Sur de La Guajira, donde espera seguir conquistando el público y afianzar más seguidores.

Agradece el apoyo regional y nacional con el que ha contado puesto que, “a pesar de aún no tener los recursos para hacer una promoción como la que realizan los grandes artistas, gracias a las redes sociales y el respaldo de la gente, he podido demostrar y promocionar mi talento y esta nuevo trabajo musical que ya se encuentra disponible en plataformas como YouTube”, indicó Ortega González.

A los jóvenes que igual que él, desean incursionar en este medio, les aconseja hacer las cosas de corazón y con innovación. “Estamos en una industria con mucha competencia, por lo que como artistas debemos buscar sobresalir y diferenciarnos ante los demás, tratando de superarnos y mejorar cada día, pero con humildad”, señaló.

Finalmente, manifestó que su sello como artista es el sentimiento con el que interpreta, su habilidad para analizar, recopilar y proponer y aunque interpreta vallenato de la nueva ola, ratifica que siempre tratará de guardar la esencia de su región y sus raíces.

-Publicidad-