Aspecto de la premiación en la tarde del martes en Fonseca.
Aspecto de la premiación en la tarde del martes en Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de más de un mes de haberse realizado el evento, los organizadores de la cuadragésima sexta versión del festival del Retorno, pagaron el dinero ofrecido a los ganadores de los concursos folclóricos.

En la sala de juntas de la alcaldía de Fonseca, quienes salieron airosos de obtener los primeros lugares de las competencias desarrolladas en el certamen que este año, rindió homenaje al acordeón y a tres de sus grandes exponentes fallecidos, el pollo Vallenato Luis Enrique Martínez, Jesús Torres y Nicolás Mendoza ‘Nacho’, recibieron su respectivo Cheque.

William Campuzano ‘El Grillo’ al ocupar el primer lugar de la canción inédita con su obra musical ‘Que Dios nos Perdone’, recibió 4 millones de pesos, mientras que Carlos Parodi y Alberto ‘Tico’ Mercado, por registrarse un empate entre ambos en el segundo puesto, recibieron 2 millones cada uno.

-Publicidad-

El acordeonero que se alzó con la corona en la categoría abierta, José Andrés Movil, se le entregaron 5 millones de pesos, quien lo secundó,  Antonio José Manga 3 millones y el tercero Yorjan Hernández dos millones.

Al Rey de la Piqueria Hugues Martínez le desembolsaron dos millones 500 mil pesos, Jaime Rosado un millón 500 mil pesos y José Fernández González un millón de pesos.

Al triunfante improvisador del repentismo infantil, Martín Imitola le saldaron un millón 500 mil pesos y a Nicol Zabaleta como segundo un millón.

El alcalde Misael Velásquez Granadillo, quien estuvo presente en el acto, se sintió satisfecho por el deber cumplido con el folclor y la cultura en su cuatrienio de gobierno.

A su vez el presidente, Fawel Solano, también mostró sus afectos, por el apoyo que diferentes entidades, sus compañeros de la música y la misma administración municipal le brindaron para sacar adelante el Festival.