Aldemiro Santo Choles, cuando intervenía ante los estudiantes en Maicao.
Aldemiro Santo Choles, cuando intervenía ante los estudiantes en Maicao.

Los estudiantes de la Universidad de La Guajira, en asamblea general realizada el pasado viernes, decidieron no permitir que la sede Maicao sea utilizada como centro de votación en las elecciones regionales a realizarse el próximo 27 de octubre.

La decisión fue dada a conocer por Fermín Rosas, estudiante de ingeniería industrial y representante estudiantil, quien explicó que continuarán en paro activo hasta conseguir respuestas sinceras y soluciones concretas para el problema presupuestal que afronta la Universidad.

Los estudiantes no permitirán que se realicen las elecciones en la Sede de UniGuajira en Maicao.
Los estudiantes no permitirán que se realicen las elecciones en la Sede de UniGuajira en Maicao.

«Los estudiantes de la sede Maicao pasarán un documento a la Registraduría pidiendo que se replantee la sede como punto de votación, por las dificultades académicas y la no normalidad que tiene la Universidad de La Guajira. No hay garantías de que la sede Maicao sea escenario para las elecciones del 27 de octubre», expresó Rosas.

Los estudiantes comenzaron el paro de actividades motivados por el incumplimiento de la ordenanza 214  del año 2007, con la cual se provee el recurso necesario para garantizar los subsidios de matrículas estudiantiles que alcanzan, en algunos casos, hasta el 80% del costo semestral.

Carlos Robles Julio, rector apoya a los estudiantes en su decisión.
Carlos Robles Julio, rector apoya a los estudiantes en su decisión.

El rector de esta casa de estudios, Carlos Robles Julio, respaldó la decisión que impedirá que se puedan establecer las 58 mesas de votación que regularmente se disponen en la universidad para cada comicio electoral, como parte de las manifestaciones y protestas que adelantan los estudiantes desde comienzos del mes de octubre.

En la asamblea también estuvo presente Clara Larrada, personera municipal, el secretario de gobierno de Maicao, Aldemiro Santo Choles, funcionarios del Comité Electoral y más de 300 estudiantes provenientes de Riohacha, Fonseca, Villanueva y Maicao.

Aldemiro Santo Choles, manifestó que el centro de votación sería reubicado en instituciones educativas de la ciudad como medida de contingencia para garantizar el derecho al voto de los más de 15 mil sufragantes que poseen asignada la Universidad de La Guajira como punto de votación.

-Publicidad-