Hombres señalados por la Policía de apartamenteros, capturados en Maicao.
Hombres señalados por la Policía de apartamenteros, capturados en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Continúa la ofensiva de las autoridades contra las bandas de atracadores, apartamenteros y delincuentes dedicados al hurto y al asalto a mano armada en este municipio, donde este mes ha sido uno de los más productivos en materia de capturas.

Cuando intentaban ingresar a una vivienda en la calle 9A entre carreras 2 y 3, para cometer un hurto, fueron capturados los ciudadanos Héctor Julio Orozco Castilla, 22 años de edad, Juan Sebastián Gamarra Ahumada, 21 años de edad y Jorge Armando Benavides Zuleta, de 21.

Se les halló en su poder dos revólveres calibre 38 largo, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos; seis cartuchos calibre 12 milímetros, y un proveedor para pistola calibre 9 milímetros.

-Publicidad-
-Publicidad-

Al notar la presencia policial huyeron del sector, siendo interceptados en la calle 8 entre carreras 5 y 6, cuando se desplazaban en un vehículo automóvil, marca Toyota Corolla, color rojo, modelo 2001, de placas de Venezuela.

Según labores investigativas, Jorge Benavides, ha estado capturado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y violación de habitación ajena, mientras que Juan Sebastián Gamarra, presenta anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, y violación de habitación ajena.

Según las estadísticas que posee la Policía, estos particulares tenían azotados varios sectores del municipio fronterizo con hurtos a través de la modalidad de atraco a mano armada, al igual que hurto a residencias.

Los uniformados esperan que, si existen personas que puedan reconocerlos como ciudadanos que hayan causado daño en sus bienes, se acerquen a establecer la denuncia.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

En lo que va del 2019 han sido capturadas 809 personas por diversos delitos; 563 colombianas y 246 venezolanos. En la estación de policía permanecen 251, de los cuales 143 son nacionales y 108 extranjeros.