Adriana Margarita Gómez Móvil.
Adriana Margarita Gómez Móvil.
-Publicidad-
-Publicidad-

La ciudadana Carolina Vanesa Alvarado Díaz le solicitó a los magistrados del Consejo Nacional Electoral revocar la inscripción como candidata al Concejo de Riohacha, a Adriana Margarita Gómez Movil.

La censura que le hace Alvarado Díaz a Gómez Movil es porque ella mantuvo vigente hasta 31 diciembre del 2018, el contrato de prestación de servicios profesionales, número 124 con la administración distrital de Riohacha.  

La solicitud se basa al numeral 3 del artículo 40 de la ley 617 del 2000 ya que realizó el contrato y lo ejecutó, y como evidencia aporta el contrato y copia de la inscripción ante la Registraduría como candidata del partido Alianza Social Independiente.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ante esta solicitud, Adriana Margarita Gómez Movil se pronunció en exclusiva para este medio de comunicación, indicando que no ha sido notificada oficialmente y desconoce dicha solicitud.

Sin embargo, indicó que antes de colocar su nombre al Concejo de Riohacha, lo primero que hizo fue verificar que no estuviera en incompatibilidad ni inhabilitada para desempeñar el cargo en caso de conseguir el escaño.

«La ley es clara y ella habla de la celebración de un contrato, es decir, que yo hubiese firmado ese contrato dentro del año anterior al 27 de octubre del 2019, cosa que no es así, yo firmé un contrato en el mes de enero del 2018»,

Indicó que es una persona muy responsable y «cuando di el paso de aspirar a esta Corporación yo, Adriana Margarita Gómez Movil, lo fui, lo soy y lo seré, por mi gente y por mi Distrito, no es bueno esta ingobernabilidad en que está La Guajira y de esto principalmente me ocupé junto a mi esposo que si es abogado», puntualizó Gómez Movil.