Superintendente Nacional de Salud estará este viernes en Maicao

Este viernes se llevará a cabo en Maicao, ‘Diálogo con la Supersalud’, para escuchar las inquietudes de los usuarios y dialogar con ellos, allí estará Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud.

La cita será en el auditorio Casa de Eventos Rey Sol (carrera 17 # 20-06) y quienes deseen asistir se pueden inscribir a través de la página web de la Supersalud www.supersalud.gov.co. En la tarde, el Superintendente se reunirá con la red de controladores.

La Supersalud ha estado en constante contacto con La Guajira, y el Superintendente ha hecho varios compromisos que se han venido cumpliendo, como por ejemplo la realización de las mesas de flujo de recursos para oxigenar la red hospitalaria.

Una de las mesas de flujo de recursos se realizó entre el 18 y 19 de octubre del 2018 y la otra, para el hospital San José de Maicao, el 3 de mayo de 2019, en las que se lograron acuerdos de pago entre las EPS y los hospitales por 7.538 millones de pesos.

Así mismo la Supersalud realizó dos jornadas de conciliación, en las que lograron acuerdos entre EPS y clínicas y hospitales por 10.000 millones de pesos.

Otro de los compromisos hechos por el Superintendente, es el de la realización de una mesa técnica con las entidades territoriales y los vigilados en La Guajira, que se efectuó entre el 17 y el 21 de septiembre de 2018. Además, se hicieron visitas a cinco entidades territoriales, ocho EPS y 18 IPS.

El 11 de octubre de 2018 se realizó la mesa de trabajo en Riohacha con las EPS Dusakawi, Anas Wayuú, Cajacopi, Comfaguajira, Salud Vida, AIC y los municipios de Maicao, Manaure, Uribia y Riohacha, en la que se hizo seguimiento a la afiliación de menores cuyos padres sí están afiliados al Sistema de Salud, pero no habían vinculado a sus hijos.

El Superintendente también se comprometió a dar asistencia técnica a los secretarios de salud del departamento sobre el fortalecimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, lo que ya se cumplió.

-Publicidad-