Las manifestaciones por el no pago por parte del Departamento de los recursos que debe trasferir a la Universidad han obligado a los estudiantes a sublevarse y a enfrentarse a la fuerza pública.

El Consejo Académico de la universidad de La Guajira, ordenó suspender temporalmente las actividades académicas y convocó un sesión conjunta con el Consejo Superior del Alma Mater, a fin de determinar si se levanta o se continúa con la suspensión.

Esta decisión se dio a conocer a través del acuerdo 021 del 2019 porque desde el 1 de octubre hasta la fecha se vienen presentando manifestaciones, cierres de vías con lo cual se ha producido una suspensión de las actividades académicas.

La suspensión de manera unánime la tomó el Consejo Académico en sesión realizada el 16 de octubre, que estaban establecidas en el acuerdo 018 de calendario académico del II semestre de 2019 y I semestre del año 2020 con retroactividad del 1 al 18 de octubre de 2019.

Carlos Arturo Robles Julio
Carlos Robles Julio.

La convocatoria conjunta se tiene prevista realizar este viernes 18 de octubre a las 7:00 de la mañana en la sala de Juntas, para tomar una decisión definitiva, así lo indica el acuerdo 021 que lleva la firma del rector Carlos Arturo Robles Julio y de la secretaria general de la Universidad Lulia Fuentes Sánchez.

Por último, esas manifestaciones han conllevado a que se presenten enfrentamientos que el pasado martes dejaron un miembro del Esmad y a un estudiante lesionado.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com