Aspecto de la inundación en el casco urbano del municipio de Fonseca.
Aspecto de la inundación en el casco urbano del municipio de Fonseca.

Seis viviendas resultaron inundadas en el barrio 12 de Octubre, por rebosamiento de calles y carreras ante el torrencial aguacero que cayó sobre Fonseca en horas de la tarde de ayer.

Las fuertes precipitaciones provocaron situaciones de emergencia en ese sector que ameritaron la intervención oportuna del cuerpo de bomberos del municipio. “Todo se debió a que en algunas zonas donde se adelantaron trabajos de pavimentación, las aguas lluvias no tienen por donde discurrir y terminaron metiéndose a las casas”, dijo un Miembro del organismo de socorro.

Aspecto de la inundación en el casco urbano del municipio de Fonseca.Por fortuna según el reporte conocido, solo hubo anegaciones de las moradas y no se presentaron daños de electrodomésticos ni otros utensilios del hogar.

En el sur de La Guajira y otros departamentos de la Región Caribe, frente al pronóstico de lluvias que se mantendrá, fue declarada la alerta naranja, por las crecientes súbitas que se podría presentar en los ríos y arroyos que descienden de la Sierra Nevada y la serranía del Perijá.

Aspecto de la inundación en el casco urbano del municipio de Fonseca.Si bien el represamiento de las aguas en sectores de la diagonal doce y avenida principal de Fonseca se evidenció, debido a la gran cantidad de agua que se precipitó, el descargue a través de las diferentes rejillas del alcantarillado pluvial que hasta el momento se han colocado, se realizó de forma más rápida que antes cuando no existían.

-Publicidad-