Carlos Arturo Robles Julio y Jhon Eduardo Fuentes Medina.
Carlos Arturo Robles Julio y Jhon Eduardo Fuentes Medina.

La comunidad académica y el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, rechazan las declaraciones del gobernador designado del Departamento, Jhon Eduardo Fuentes Medina publicadas en medio de comunicación en las que se califica a estudiantes de la institución como desadaptados.

También Fuentes Medina asegura que, denunciará a representantes de los estudiantes de las diferentes organizaciones ante las autoridades.

La Universidad reitera el apoyo a estudiantes, docentes y en general de la comunidad académica a expresar su opinión ante la problemática del Alma Mater por el no giro de los recursos por parte del gobierno departamental, siempre y cuando estas expresiones se realicen de manera respetuosa y sin hechos de violencia o acciones que alteren el orden público.

«Reiteramos el llamado al gobernador designado del departamento Jhon Fuentes Medina a que permita el diálogo con docentes y estudiantes y que como presidente del Consejo Superior de la universidad, proponga soluciones a la problemática generada por el incumplimiento del departamento con las obligaciones de ley con UniGuajira».

La comunidad universitaria le censura a Fuentes Medina, que pese a ser el presidente del Consejo Superior no ha asistido a ninguna de las sesiones de este organismo y lo peor aún, no se conoce qué gestión ha realizado en favor de UniGuajira.

«Nuestra misión como universidad es la de formar integralmente a los jóvenes guajiros para que puedan aportar al desarrollo del departamento y la región», precisó el rector Carlos Arturo Robles Julio.

-Publicidad-