Blaster Pérez Reales
Blaster Pérez Reales.

Franco, directo, sin contemplación alguna y sincero. Así fue el sacerdote Blaster Pérez Reales en su acostumbrada homilía que cada primer domingo de cada mes realiza en la Comunidad católica Espíritu Santo en área rural del municipio Maicao.

A juicio del reconocido sacerdote, todo lo que está pasando en la Guajira en materia política que tiene hundido el departamento es porque sus habitantes viven alejados de Dios.

Asegura además que un pueblo sin fe, es un pobre pueblo y que por el contrario un pueblo lleno de fe es un pueblo rico en la gracia de Dios. “Pero nosotros nos quedamos solo con pedir, señor mira que necesito para esto y para esto otro, pero no acudimos a la fe para que como dice su palabra, lo demás venga por añadidura”.

En las elecciones los guajiros deben escoger el manos malo, eligiendo al mejorcito, sugiere el padre Blaster Pérez Reales.
En las elecciones los guajiros deben escoger el manos malo, eligiendo al mejorcito, sugiere el padre Blaster Pérez Reales.

El sacerdote se refirió en fuertes términos al contrabando y a la corrupción y aseveró que el contrabando es robo y que Dios no está de acuerdo con esas cosas.

En lo que a la corrupción se refiere, manifestó que estamos en unos tiempos que ameritan mucha responsabilidad, ética y discernimiento porque vamos a elegir a unos gobernantes que no deben ser como aquellos que han hecho mal uso de los dineros públicos.

“Votemos por el mejorcito en medio de tantos que nos han puesto en la baraja, pero a conciencia de que nuestra elección lleva una alta dosis de responsabilidad y cero emociones, porque las emociones muchas veces son las culpables de que cometamos errores como electores.

Las duras aseveraciones fueron hechas ante un auditorio de poco más de medio millón de personas que se congregaron como de costumbre en una parcela de la comunidad Espíritu Santo a donde acuden seguidores de todo el departamento.

-Publicidad-