Niños guajiros reciben una metodología lúdico-pedagógica que contempla actividades como obras de teatro, pintura y deporte con equidad de género, que permiten deconstruir imaginarios sobre la sexualidad.
Niños guajiros reciben una metodología lúdico-pedagógica que contempla actividades como obras de teatro, pintura y deporte con equidad de género, que permiten deconstruir imaginarios sobre la sexualidad.

En aras de promover la educación sexual en niños, niñas y adolescentes de La Guajira una organización social en alianza con el Icbf, se encuentra desarrollando el programa de promoción de derechos sexuales y reproductivos.

A través de una metodología fundamentada en la construcción de un proyecto de vida, el arte, el deporte, y el aprendizaje social, busca fortalecer factores protectores para el desarrollo de una infancia y adolescencia segura, y mitigar factores de riesgo como el maltrato, abuso sexual y embarazos no deseados.

En el departamento La Guajira los niños beneficiados habitan en los municipios de Urumita, Villanueva, San Juan del Cesar y La Jagua del Pilar.

Niños guajiros reciben una metodología lúdico-pedagógica que contempla actividades como obras de teatro, pintura y deporte con equidad de género, que permiten deconstruir imaginarios sobre la sexualidad.El programa, que inició su implementación en el mes de octubre en La Guajira cuenta con una metodología lúdico-pedagógica que contempla actividades como obras de teatro, pintura y deporte con equidad de género, que permiten deconstruir imaginarios sobre la sexualidad.

Como apoyo a las jornadas educativas, del 18 al 26 de noviembre, realizará una feria por cada municipio focalizado de La Guajira, con el fin de concientizar y sensibilizar sobre la importancia de los Derechos Sexuales y Reproductivos, haciendo especial énfasis en la prevención de embarazos a temprana a edad.

Esta actividad contará con el acompañamiento tanto de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como de las entidades públicas y privadas del territorio relacionadas con el programa, con las cuales previamente se han realizado actividades de articulación (desde las mesas de trabajo) de tal forma que, en el marco de la feria, los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a orientación, métodos anticonceptivos, y consulta por parte de profesionales idóneos.

-Publicidad-