En esta dependencia funcionará la Casa de la Mujer Empoderada, proyecto que lideran la vicepresidenta de la República.
En esta dependencia funcionará la Casa de la Mujer Empoderada, proyecto que lideran la vicepresidenta de la República.

La Sociedad de Activos Especiales – SAE, le entregó al Distrito el inmueble donde funcionará próximamente la Casa de la Mujer Empoderada, con el propósito de brindar a esta población un acceso más amplio a la oferta de oportunidades del Estado.

La Administración Distrital a través de la Gestora Social Marisol García Pimienta y la Secretaría de Desarrollo Social, lo recibieron el cual está ubicado en la calle 13 entre carreras 10 y 11, en el misma edificación funciona una dependencia de Comfaguajira.

La Casa de la Mujer Empoderada es un proyecto que lideran la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez y el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, a través de la dirección de Mujer, juventud, Infancia y Adolescencia que dirige Karen Gómez Ávila.

El Distrito solicitó formar parte de este proyecto para abrir una sede en Riohacha, con el propósito de trabajar de forma directa en el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer riohachera.

La Gestora Social aseguró que la asistencia técnica para este proyecto la brindó la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de Género, mientras que las adecuaciones y dotación corren por cuenta de la administración, “este será un espacio para todas las mujeres del distrito y migrantes, para que reciban la atención que necesitan”.

Así mismo, a través de esta Casa de la Mujer se espera brindar asesoría jurídica en temas como trámites de separación, reparto de bienes y reclamación de derechos. De igual forma, las integrantes recibirán atención psicosocial, formación permanente en tecnología, para acceder a estudios en distintas áreas del conocimiento y manualidades, entre otros servicios.

Por su parte, la directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia del Distrito, confirmó que ya se iniciaron las obras de adecuación del lugar y se espera que muy pronto comience a operar.

Este proyecto viene siendo socializado en coordinación de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con algunas representantes de asociaciones de mujeres del Distrito con el propósito de conocer sus propuestas e ideas y ser tenidas en cuenta.

-Publicidad-