En un acto cultural realizado este sábado en Pondores, el líder político de las Farc, entregó su apreciación a la razón de los asesinatos de los líderes sociales.
En un acto cultural realizado este sábado en Pondores, el líder político de las Farc, entregó su apreciación a la razón de los asesinatos de los líderes sociales.
-Publicidad-
-Publicidad-

La paz se ha tratado de truncar de diferentes maneras, y los acuerdos por lo general no se han roto, porque ellos como excombatiente que son han sabido superar muchos escollos, ha indicado Milton Toncel, líder del movimiento político Fuerza alternativa Revolucionaria del Común Farc.

Precisó que el proceso ha tenido algunos enemigos, como la periodista y escritora Colombo- Española, Salud Hernández, quien quiso involucrarlos en el secuestro del dirigente gremial José Ramón Molina Peláez.

Estas declaraciones las entregó el líder político, durante el desarrollo del taller “El Papel de los Medios de Comunicación en prevención de la estigmatización” en la Vereda ‘Amaury Rodríguez’, antiguo Etcr de Pondores.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Dijo tendenciosamente e irresponsable que el secuestrado estaba en la Región de las Marimondas y allí estaba Santrich, prácticamente dirigiendo el operativo, en ese lugar si hay una gente nuestra pero están laborando en dos proyectos productivos, con su propio esfuerzo, porque el gobierno no les ha contribuido en nada” afirmó Toncel.

Milton de Jesús Toncel
Milton de Jesús Toncel.

Conceptuó también sobre lo que se debe hacer para controlar la ola de crímenes sociales que viene azotando a diferentes regiones del país. “Hay que cambiar la doctrina de la seguridad Nacional, porque es que uno se extraña que haya tanto silencio en Colombia cuando hay cantidades de manuales que hacen alusión al sistema de seguridad” acotó el  líder de las Farc.

Valoró de igual forma la expresión propia que tuvo gran parte del pueblo colombiano para levantarse el pasado 21 de noviembre en contra del gobierno del presidente Duque “Aquí nunca se había visto una manifestación de rechazo tan unificada y multitudinaria a nivel de todo el país y eso debe tener a la dirigencia de la nación bastante preocupada”.

Otra de las actividades destacables en la programación de celebración de la gran semana por la paz y la reconciliación, fue el homenaje que se le rindió al destacado compositor y acordeonista de Fonseca, José Hilario Gómez Toncel, en el auditorio de la Institución Educativa Agrícola del Corregimiento de Conejo.

Allí varios artistas, como los cantantes Ivo Díaz, Nando Acosta, Silvio Brito y sus hijos, cantautores y repentistas de la talla de Franklin Moya y Hugues Martínez y algunos intérpretes del acordeón, entre ellos Osmel Meriño y  José Movil, animaron con sus cantos, el tan importante acto. En el escenario, diferentes instrumentos musicales les fueron donados al mismo plantel de formación.