Las adecuaciones de la Registraduría Auxiliar de Riohacha, estará localizada en Casa de Justicia, ubicada en el Mercado Nuevo.
Las adecuaciones de la Registraduría Auxiliar de Riohacha, estará localizada en Casa de Justicia, ubicada en el Mercado Nuevo.

La semana pasada iniciaron las labores de adecuación y mejoramiento del espacio donde funcionará la nueva Registraduría Auxiliar del Distrito de Riohacha, que estará ubicada en las instalaciones de la Casa de Justicia, gracias a la firma del convenio interadministrativo 246 del año 2019.

Las adecuaciones de la Registraduría Auxiliar de Riohacha, estará localizada en Casa de Justicia, ubicada en el Mercado Nuevo.Las adecuaciones y la dotación, se llevan a cabo gracias a los recursos designados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR-. La administración distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, además de disponer del espacio físico para el funcionamiento de esta nueva sede, también designará tres funcionarios, los cuales ejercerán funciones operativas y otras que les sean designadas por el registrador auxiliar.

Por otra parte, la Registraduría designará a un servidor encargado de dirigir la Registraduría Auxiliar de Riohacha, que garantice el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la apertura de la misma.

El secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, aseguró que con este espacio se busca mejorar el servicio para que la atención sea más oportuna y digna, como también minimizar las dificultades que se presentan para acceder a los diferentes trámites.

Las adecuaciones de la Registraduría Auxiliar de Riohacha, estará localizada en Casa de Justicia, ubicada en el Mercado Nuevo.En esta Registraduría Auxiliar, se prestará el servicio de trámites de registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, copias de registro civil, certificaciones, orientación al colombiano residente en la ciudad, retornados en condiciones de vulnerabilidad, como también capacitación técnica y profesional en las áreas misionales de la entidad.

Es importante mencionar que este convenio tiene una duración de 5 años y fue firmado por el mandatario local, junto a los delegados departamentales del Registrador Nacional, Fredi Enrique de Armas Mejía y Diana Irene Jimeno Fuminaya, con la presencia de Federico Sersale Di Cerisano, jefe de la oficina regional de ACNUR.

-Publicidad-
Compartir