Los habitantes de la Comuna 10 y zonas aledañas que no han sido encuestados en el barrido del Sisbén 4, tendrán la oportunidad de acercarse a dos puntos ubicados en la calle 40 a la altura de la cancha del 31 de octubre y en el Parque de la Vida en el barrio Tawaira.
Los habitantes de la Comuna 10 y zonas aledañas que no han sido encuestados en el barrido del Sisbén 4, tendrán la oportunidad de acercarse a dos puntos ubicados en la calle 40 a la altura de la cancha del 31 de octubre y en el Parque de la Vida en el barrio Tawaira.

A partir de este jueves los habitantes de la Comuna 10 y zonas aledañas que no han sido encuestados en el barrido del Sisbén 4, tendrán la oportunidad de acercarse a dos puntos ubicados en la calle 40 a la altura de la cancha del 31 de octubre y en el Parque de la Vida en el barrio Tawaira.

Allí podrán agendar la visita a sus hogares de parte de los funcionarios que se encuentran aplicando la encuesta. Esta misma dinámica se aplicará en las próximas semanas en otras comunas, y la información será emitida de manera oportuna a los ciudadanos.

Es importante decir a la comunidad que en la Oficina de Víctimas se encuentra un punto permanente de Sisbén 4, en donde se recibirá información de hogares que requieran ser encuestados debidamente.

Los habitantes de la Comuna 10 y zonas aledañas que no han sido encuestados en el barrido del Sisbén 4, tendrán la oportunidad de acercarse a dos puntos ubicados en la calle 40 a la altura de la cancha del 31 de octubre y en el Parque de la Vida en el barrio Tawaira.La coordinadora del Sisbén, Yaleidis Armenta Amaya, ha solicitado a líderes de cada sector dinamizar el proceso y hacer extensivo el mensaje a aquellos hogares que aún no han sido encuestados, y alerta que quienes no se encuesten antes del 31 de diciembre, aunque actualmente participen en algún programa del Gobierno.

“La base de datos que se está manejando de Sibén 3 va hasta el 31 de diciembre, si usted no ha sido encuestado es posible que los programas en donde esté vinculado, o si tiene el otro año la posibilidad de vincularse al régimen subsidiado, seguridad social, familias en acción, y a programas de vivienda, no van a poder porque no van a aparecer en la base de datos”, puntualizó Armenta.

Indicó además que el índice de inseguridad ha disminuido el ritmo de avance en las encuestas tras el robo de ocho DMC en algunas zonas de la ciudad, por lo que se espera que esta estrategia permita avanzar con mayor fluidez en las próximas semanas.

Cerca de 35.000 hogares han sido encuestados en todas las comunas y corregimientos de Riohacha en lo que va del barrido del Sisbén 4, que inició el pasado 17 de julio y cuenta con un equipo de 50 personas. Sin embargo, se espera que al finalizar el año, cuando termine este proceso, sean al menos 63.000 los hogares encuestados en todo el Distrito.

-Publicidad-