Aspecto de la celebración religiosa.
Aspecto de la celebración religiosa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

Luego de cuatro días llenos de actividades religiosas, deportivas y recreativas, este lunes culminaron las fiestas patronales de San Martín de Loba, el santo patrón de los comerciantes, los textileros y los desamparados, que tiene su parroquia en un barrio con su mismo nombre en la ciudad de Maicao.

Las novenas terminaron este lunes 11 de noviembre con una alborada musical, bautizos, comuniones, confirmaciones y las bendiciones del padre Humberto Marín Bedoya, quien destacó que todo se llevó a feliz término y sin inconvenientes a lo largo de los nueve días de festividades.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«El balance fue muy positivo, Maicao siempre le dice sí a Dios. Tuvimos la dicha de bautizar a 24 adultos y unos 50 niños, 111 primeras comuniones y 81 confirmaciones que de verdad se siente uno muy complacido con una comunidad así. La gente necesita volverse a Dios y se han dado cuenta de eso», expresó Marín Bedoya, párroco al salir de una de las misas.

El padre Humberto Marín Bedoya junto al Capitán Hugo Murillo, comandante de los Bomberos
El padre Humberto Marín Bedoya junto al Capitán Hugo Murillo, comandante de los Bomberos.

Para la clausura de las fiestas patronales, la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín organizó, junto a la Iglesia, una procesión donde los fieles cargaron al Santo Patrón por las calles más importantes de la ciudad, acompañados por un grupo de caballistas y escoltados por los bomberos.

«Ser bombero en Colombia es un honor para todos los colombianos, tenemos un gran cuerpo de bomberos robusto y Maicao no se queda atrás porque estamos en una etapa de desarrollo gracias a la comunidad y a las administraciones públicas por todo el apoyo», manifestó el Capitán Hugo Murillo, comandante de los Bomberos, al recibir reconocimientos honoríficos por su labor en la ciudad.

Finalmente los festejos terminaron con la presentación al aire libre de grupos musicales y cantantes de música de acordeón para el disfrute de toda la comunidad. Se presentaron Janer & Raúl, Proyecto U, Beto Rodríguez y Victor Solano.

«Nos sentimos muy satisfechos por todo lo realizado los ultimos tres años, este en particular no contamos con apoyo gubernamental pero pudimos gestionar con recursos propios. No queremos que se pierda la tradición, queremos es que todos los años se hagan las fiestas patronales de San Martín de Loba en Maicao», explicó Jaime Charris, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio.