Muy preocupados están los cambistas con tanta delincuencia en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

Terminada la semana anterior con dos casos de sicariato y comenzada esta con el homicidio de un reconocido trabajador maicaero, los ciudadanos expresaron su rechazo a la ola delincuencial violenta que ha sufrido el municipio.

A través de distintos medios de comunicación y redes sociales, los maicaeros lamentaron amargamente la desaparición física de tres personas entre el sábado y el lunes, además, cinco personas resultaron lesionadas por armas de fuego en el transcurso de esos hechos violentos.

-Publicidad-

Es así como comerciantes, profesionales y líderes sociales manifestaron su deseo de soluciones efectivas al flagelo que, si bien ha reducido en comparación al año anterior, sigue siendo motivo de preocupación para la sociedad civil de esta ciudad.

Jhon Alvarado
Jhon Alvarado

«Con esta situación nos sentimos desprotegidos. Necesitamos que echen al Ejército y la Policía a la calle, ya no aguantamos más. La ley y el orden debe aplicarse para detener esta ola de atracos», expresó el señor Javier Rodríguez, cambista de divisas en la Plaza Bolívar de Maicao.

Rechazamos estos hechos monstruosos y sangrientos que se vieron en la ciudad. Habíamos percibido que habían reducido casos así y por ello, los colmeneros de este sector, requerimos que sea revisada la movilidad por estas calles de alto tráfico peatonal y comercial», señaló Jhon Alvarado, comerciante de ropa.

Carlos Castro Bravo
Carlos Castro Bravo

Por otra parte, el reconocido arquitecto Carlos Castro Bravo, manifestó su pesar por el asesinato de «un ciudadano ejemplar», además exigió a la justicia colombiana sean capturados los asesinos haciendo un llamado a las autoridades porque «es inadmisible que los maicaeros a diario tengamos que enterrar a personas de bien».

Por su parte, el comando Distrital de la Policía Nacional en Maicao, luego de un concejo de seguridad realizado la tarde de este lunes, reveló que ya tienen plenamente identificados a los responsables de los hechos de sangre de esta semana, sin embargo, continúan bajo investigación para dar con el paradero de éstos.