Continúan los trabajos para cumplir las metas propuestas de pavimentación de la vía que comunica al sur de La Guajira con el departamento del Cesar. Imagen de archivo.
Continúan los trabajos para cumplir las metas propuestas de pavimentación de la vía que comunica al sur de La Guajira con el departamento del Cesar. Imagen de archivo.

El Instituto Nacional de Vías – Invías, ratificó en su reciente visita al punto donde se inició el arreglo de la carretera que une al Sur con el Norte de La Guajira y el Departamento del Cesar, los compromisos en torno a la rehabilitación de este corredor vial.

Allí en el área de Carretalito, Barrancas, se instó al contratista para incrementar las labores en procura de alcanzar las metas propuestas dando cumplimiento al objeto contractual. Igualmente, se dio inicio a un nuevo frente de trabajo para la rehabilitación de la vía en cercanías a San Juan del Cesar.

De la misma manera, se solicitó a la empresa que está al frente de las obras incrementar las tareas de mantenimiento entre Carretalito y el municipio de Barrancas, para asumir posteriormente actividades desde el peaje de San Juan del Cesar hacia la Jagua del Pilar.

Además, se estableció que el próximo 22 de noviembre se deberá entregar a nivel de pavimento un kilómetro en el sector de Carretalito, dando paso a partir del 23, del mismo mes, a un nuevo frente en la zona del Sena en jurisdicción del municipio de Fonseca.

Por su parte, los miembros de la comunidad y los transportadores destacaron la posición del Invías para que se aceleren los trabajos y se dé cumplimiento a los compromisos establecidos en el seguimiento, los cuales incluyen las ubicaciones de más maquinaria y equipo.

Finalmente, en la segunda semana de diciembre se realizará una nueva jornada de verificación y seguimiento, según lo indicara el ingeniero Juan Esteban Romero, Director Operativo de Invías.

-Publicidad-