Decretan Ley Seca en Riohacha para garantizar el orden público durante paro cívico que se realizará este 21 de noviembre.
Decretan Ley Seca en Riohacha para garantizar el orden público durante paro cívico que se realizará este 21 de noviembre.

A partir de las seis de la tarde del día miércoles 20 de noviembre hasta las seis de la mañana del día viernes 22 de noviembre de 2019, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así lo establece decreto 0213 de 2019.

La decisión fue tomada en aras de prevenir perturbaciones de orden público y como medida preventiva para evitar que se presenten desmanes, este 21 de noviembre, día en que se realiza en todo el país, una manifestación pública.

«La medida también contempla por razones de seguridad el cese de actividades académicas en instituciones educativas tanto públicas como privadas, ubicadas en la jurisdicción de la capital guajira», así lo precisó Juan Carlos Suaza Movil, alcalde de Riohacha.

Juan Carlos Suaza Movil
Juan Carlos Suaza Movil.

El Decreto también prohíbe la circulación de vehículos transportadores y/o expendedores de gas propano, exceptuándose los de oxígeno y la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos ya sean automotores o de tracción animal.

De igual forma, se prohíbe de manera temporal el uso, distribución y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a partir de las seis de la tarde de este martes 19 de noviembre hasta las doce de la tarde del día viernes 22 de noviembre.

Además, se desarrollarán acciones preventivas por parte de la Policía Nacional en sitios estratégicos como la administración Distrital, entidades judiciales, lugares de ubicación de redes de comunicación, servicios públicos, energía, acueducto o gas, zona comercial, bancaria, estaciones de servicio y en todo lugar que pueda ser objeto de taponamiento, protesta violenta o cualquier tipo de modalidad delictiva dirigida a perturbar el orden público.

Finalmente, la Policía vigilará el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas y serán sancionadas conforme al Código Nacional de Policía.

-Publicidad-