Los alrededores de la plaza principal de Fonseca, está siendo tomada por los delincuentes para robar a los visitantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Desconocidos portando armas blancas, están atracando a parroquianos que concurren a distraerse a la plaza principal o actos litúrgicos en la parroquia San Agustín de Fonseca.

La víctima más reciente de una de estas prácticas delincuenciales, fue una adolescente que en compañía de otra llegó hasta el lugar y dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, las encararon y procedieron a quitarle el celular intimidándole con una cuchilla.

Según la mamá de una de las adolescentes, denunciante del hecho, su hija al presenciar que la amiga era asaltada pidió auxilio, «Pero lo lamentable de todo ello es la falta de sensibilidad humana», indicó la progenitora Xiomara Ávila de Olmedo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Afirmó que nadie las socorrió, «muy a pesar que muchas personas se hallaban presentes y los ladrones se marcharon orondos en la moto, sin que nadie se los impidiera».

También manifestó que un caso similar estuvo a punto de ocurrir recientemente frente al recinto del Concejo Municipal en la sede de la alcaldía, donde en las noches hay total oscuridad, por falta de alumbrado público.

Puntualizó que la jovencita de este caso no corrió la misma suerte porque quienes residen cerca del palacio salieron a brindarle ayuda al sentir los gritos, por eso los bandidos no cumplieron su cometido y tuvieron que darse a la huida.