Yohanis Beatriz Mejía Mendoza, Leonardo Ochoa Mejía.
Yohanis Beatriz Mejía Mendoza, Leonardo Ochoa Mejía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por ser los beneficiados en caso de que la representante legal del consejo comunitario Julio Cesar ‘Checha’ González, del municipio de El Molino, no acuda a votar en la elección del consejero por las Negritudes de Corpoguajira, fueron denunciados penalmente la consejera de la Autoridad Ambiental y el director de Afrodescendientes de Riohacha.

La denuncia la instauró Kianna Patricia González López, contra Yohanis Beatriz Mejía Mendoza, consejera de Corpoguajira, quien aspira ser reelegida en el cargo y su hijo, Leonardo Ochoa Mejía, quien se desempeña como director de Afrodescendientes del Distrito de Riohacha y Pedro Amaya Mendoza, este último, es el suplente de Mejía Mendoza en esta candidatura.

Kianna Patricia González López
Kianna Patricia González López.

Esta denuncia nace porque la señora González López, manifiesta haber sido amenazada vía celular “mira bien por quien vas a votar en Corpoguajira, porque te vas a morir, te tenemos ubicada, sabemos dónde vives, como te mueves, perra desgraciada te vas a morir, sabemos donde estudian tus hijas, a qué horas salen del colegio y donde frecuentan».

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

También manifestó que el hombre le dijo que más bien se abstenga de votar en la elección de las negritudes porque saben a quién está apoyando. Y al final de la llamada me dijo “si sales a la cabalgata de hoy las moscas se van a dar gusto saboreando tu boca perra desgraciada”.

Dice Kianna Patricia González López que, desde el pasado 9 de noviembre del 2019 vive en completa zozobra, «mis hijas al verme desesperada se alteraron y hoy día la familia completa vive una angustia existencial pues vemos asesinos en todas partes, sobre todo mis niñas», puntualizó.

Asimismo, la denunciante añade que, recibió una llamada de la señora Yohanis Beatriz Mejía Mendoza, quien se identificó como la Consejera de las negritudes ante Corpoguajira, invitándome a escuchar su propuesta para que la reeligiera en la corporación y que a cambio ella gestionaría para el Consejo Comunitario proyectos ante el director de la corporación Luis Manuel Medina Toro, quien le estaba brindando el respaldo irrestricto para su reelección.

Luis Manuel Medina Toro.
Luis Manuel Medina Toro.

Ella manifiesta que le dio las gracias por la oferta pero ya estaba apoyando a un compañero de nombre Asleider Ojeda, a lo que ella respondió que eso era perder el tiempo ya que el director no permitiría que una persona distinta a ella quedara como consejera y que para eso tenían la plata.

Igualmente, indicó que en el mes de octubre recibió una llamada por parte del señor Leonardo Ochoa Mejía, quien se identificó y la invitaba a que participara en un evento de capacitación para los líderes de las negritudes, evento que se desarrollaría en el presente mes, pero al participar «debía suministrarle toda la información del Consejo Comunitario mío y de los demás del municipio».

Después se enteró que Leonardo era hijo de la señora Yohanis Beatriz Mejía Mendoza, y que él era el Director de la Oficina de las negritudes del distrito de Riohacha, lo cual «me causó extrañeza, pues, si su competencia territorial era el Distrito de Riohacha para que solicitaba la información de los Consejos Comunitarios del Sur».

A su turno, el director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, precisó que estaba sorprendido que estén utilizando su nombre para obtener algún respaldo en las elecciones porque él no está apoyando a ningún candidato «yo he estado al margen de esa situación y si eso ha sido así, está muy mal hecho».