La alcaldía de Riohacha, abrió convocatoria para reestructurar el Comité de Participación Comunitaria en Salud.
La alcaldía de Riohacha, abrió convocatoria para reestructurar el Comité de Participación Comunitaria en Salud.

Las personas naturales o jurídicas interesadas a participar en la convocatoria para la reestructuración del Comité de Participación Comunitaria en Salud, que lo pueden hacer través de la Secretaría Distrital de Salud.

Esta convocatoria la hace la alcaldía de Riohacha, en concordancia con el Decreto 1757 de 1994 (Por el cual se originan, establecen las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicios de salud).

Con esta iniciativa se busca promover la participación en salud de toda la sociedad, a nivel ciudadano, comunitario, institucional, etc., de manera que se garantice de forma efectiva los derechos y deberes en materia de salud, gestión y planificación de planes y programas, evaluación de procesos, entre otras acciones.

Cabe resaltar que el Copaco es conformado por un representante de las formas organizativas sociales y comunitarias y aquellas promovidas alrededor de programas de salud como las Cove, madres comunitarias; de las Juntas Administradoras Locales; de las organizaciones de la comunidad de carácter veredal, barrial o municipal; de las asociaciones de usuarios; del sector educativo y de la iglesia.

Para efectos de lo anterior, quienes deseen postularse deberán llevar a la Secretaría Distrital de Salud, ubicada en la carrera 7 No. 14-68, una carta que los acredite como representantes con copia de sus cédulas de ciudadanía hasta el 3 de diciembre próximo, en el horario comprendido entre las 8 a. m. y 12 p. m. y las 2 y 6 p. m.

De acuerdo con el secretario de Salud, Juan Carlos Saavedra, “se espera la participación activa de toda la comunidad en este importante espacio de integración colectiva que ayudará en la construcción de valiosos logros”.

-Publicidad-