Se ha trabajado duro para atender a las personas que no han sido encuestadas en el barrido del Sisbén IV.
Se ha trabajado duro para atender a las personas que no han sido encuestadas en el barrido del Sisbén IV.

Ayer 15 y hoy 16 de noviembre se intensificaron las jornadas para atender a las personas que no han sido encuestadas en el barrido del Sisbén IV, con el objetivo de llegar a toda la población.

Por esa razón se han instalado varios puntos en diferentes sectores de la ciudad, en donde la comunidad podrá agendar la visita a sus hogares por parte de los funcionarios que se encuentran aplicando la respectiva encuesta del Sisbén.

Los puntos estarán ubicados en el parque Simón Bolívar, la plaza Almirante Padilla y el parque de la Vida en la comuna 10, en el horario comprendido de ocho de la mañana a tres de la tarde. No obstante se resalta que en la Unidad de Víctimas se encuentra un punto permanente de Sisbén 4, en donde se recibe información de los hogares que requieran ser encuestados.

Se ha trabajado duro para atender a las personas que no han sido encuestadas en el barrido del Sisbén IV.“Nos preocupa que la comunidad se vaya a quedar sin ser encuestada porque la versión del Sisbén III va hasta diciembre y este es un documento que se requiere para acceder a los diferentes programas sociales del Estado. Por eso invitamos a toda la comunidad que no ha sido encuestada a acercarse a los puntos establecidos”, manifestó Yaleidis Armenta Maya, Coordinadora del Sisbén Distrital.

Para programar la respectiva encuesta, las personas interesadas deben acercarse a los puntos establecidos y presentar su cédula de ciudadanía. En el caso de los ciudadanos venezolanos es necesario presentar el Permiso Especial de Permanencia.

Es importante recordar que la implementación del nuevo Sisbén inició en el mes de julio, estrategia que lidera la administración distrital, a través de la oficina de Sisbén, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación –DNP- y Fonade.

La implementación de esta nueva metodología, en la cual fueron invertidos más de 400 millones de pesos, tiene como propósito llegar a las familias más vulnerables del Distrito a través de una estrategia que permita actualizar el instrumento de focalización individual Sisbén con un enfoque de inclusión social y productiva, que incluya información dinámica y de calidad y que se articule con otros registros administrativos.

-Publicidad-