Este es el lote, en donde se construiría el megacolegio familias de Nazareth.
Este es el lote, en donde se construiría el megacolegio familias de Nazareth.

El lote de terreno donde se va a construir el mejor claustro educativo de educación secundaria de La Guajira, fue entregado por el Distrito al Contratista, y que quedará ubicado detrás del programa de vivienda Balcones del Palá, específicamente en el calle 14E con la carrera 48.

Aunque no se conoció el nombre del contratista, se indicó desde la administración distrital que orienta el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, que los trabajos para construir el megacolegio Familias de Nazareth, iniciarán en los próximos días, tras la finalización de la etapa uno de estudios y diseños.

Se espera que el contratista adecue el lote para iniciar las obras, que tardarán alrededor de 12 meses, y en las cuales se realizará una inversión que asciende a los 11 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Fife) del Mineducación.

“En el día de ayer hicimos la visita para la entrega del lote al contratista y a los representantes de la interventoría y en los próximos días el contratista iniciará la obra del cerramiento del lote para comenzar la obra”, puntualizó Luis Orcasitas, secretario distrital de Planeación.

Este es el lote, en donde se construiría el megacolegio familias de Nazareth.Para la construcción del megacolegio el Distrito aporta recursos por el orden de mil millones de pesos, el lote de terreno, el licenciamiento urbanístico para el desarrollo de la construcción y la realización de unas obras complementarias.

La nueva institución contará con 22 aulas, biblioteca, laboratorios para física, química y biología, aulas multimedia, zonas administrativas, aula para dibujo técnico y artístico, aula múltiple, baterías sanitarias, entre otras comunidades de las que se beneficiará un total de 900 estudiantes.

El secretario añadió que el adelanto de estas obras se hizo posible gracias a las gestiones de la actual administración que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, que ha dispuesto de todas las acciones necesarias para sacar adelante proyectos de distintos sectores que benefician a un gran número de la población riohachera.

Estas obras están contempladas en el Convenio 1360 de 2017, suscrito junto al Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de posibilitar el cumplimiento de los proyectos de infraestructura educativa postulados para el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-