Aspecto de la reunión, en el despacho del alcalde, con presencia del ejecutivo distrital y funcionarios de la empresa Promigas.
Aspecto de la reunión, en el despacho del alcalde, con presencia del ejecutivo distrital y funcionarios de la empresa Promigas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de adelantar todos los procesos relacionados con las obras de pavimentación en la Comuna 10, la Administración Distrital realizó una nueva mesa de trabajo liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, con la empresa Promigas, responsable de ejecutar los trabajos de instalación de tuberías de gas en esta zona para poder sacar adelante la construcción del anillo vial, la cual se encuentra paralizada.

De acuerdo con indicaciones del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Samir Cardozo, desde el 2017 el Distrito espera esta instalación de tuberías por parte de Promigas, para proceder con la pavimentación de este sector, que abarca desde la calle 40 hasta la calle 70 y desde la carrera 12C hasta la 7H, aproximadamente.

“Es un proyecto de unos 25.000 millones de pesos y es un beneficio que se ha atrasado para la comunidad; es por eso que exigimos a la empresa que adelante la instalación de las tuberías, el traslado de los materiales para las obras y todo lo demás”.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el encuentro la empresa aseguró que ya cuenta con el contratista definido para la instalación de las tuberías, la empresa interventora y el material para las obras; sin embargo, la instalación de las tuberías aún no inician, aseguran, debido a que se aproximan las fiestas decembrinas, por lo que iniciarlas en esta época afectaría en gran medida el comercio en la zona del Mercado Nuevo.

En este sentido, el Distrito, que ha avanzado en un 65 % de las obras de pavimentación de la Comuna 10, requirió de manera urgente a la empresa ir programando desde ya el suministro de las tuberías y todo lo pertinente para que a principios de enero de 2020 las obras inicien en firme sin ningún contratiempo.

Además de lo anterior, espera que este lunes Promigas presente al Distrito un cronograma de ejecución a fin de que se levante próximamente el acta de inicio pertinente para que pronto pueda realizarse la instalación de las tuberías y, de manera oportuna, asimismo, las obras correspondientes al anillo vial de este sector.

Este proyecto que viene desde el 2017, fue encontrado con un avance del 27% en ejecución, “nosotros logramos avanzarlo hoy hasta el 65%, quiere decir que se vio la ejecución de este proyecto cuando llegó la administración de Riohacha Unida, liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza, quien ha estado pendiente de que este proyecto se haga una realidad y sea un beneficio para la comunidad”, sostuvo Cardozo.

Es importante señalar, que el alcalde viene trabajando de la mano del Contralor delegado de la Unidad Seguimiento y Auditoría de Regalías, Reinando Duque González, en la búsqueda de una alternativa que permita culminar este proyecto «Construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la comuna 10”, reuniéndose en varias ocasiones con la empresa Promigas.