El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, presentó al Concejo Cuatro proyectos de acuerdo dentro de los que se destaca principalmente el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal 2020.
El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, presentó al Concejo Cuatro proyectos de acuerdo dentro de los que se destaca principalmente el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal 2020.

Cuatro proyectos de acuerdo ante el Concejo Distrital, presentó el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, dentro de los que se destaca principalmente el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal 2020, contemplado en poco más de 381.000 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto plantea como mayores focos de inversión el sector Educación y el Fondo Local de Salud, con poco más de 164.800 millones de pesos y 160.900 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, se planteó también en presupuesto de inversión aproximadamente 17.563 millones de pesos en el sector central, 16.154 millones de pesos en el Fondo de Retribución del Ingreso Agua Potable y 400 millones de pesos en el Fondo de Prevención de Desastres. Finalmente, los gastos de funcionamiento ascienden a alrededor de 18.679 millones de pesos y 2.789 millones de pesos en servicio a la deuda.

Por otro lado, el mandatario local presentó a la corporación el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el capítulo XXII del Acuerdo Distrital 015 de 2007 (por medio del cual se adopta el estatuto tributario para el Distrito de Riohacha) en lo referente a la estampilla procultura.

Del mismo modo, se presentó el proyecto por medio del cual se modifica el Acuerdo Distrital 015 de 2007 (por medio del cual se adopta el estatuto tributario para el Distrito de Riohacha), el capítulo XXV, el cual crea la estampilla Probienestar del Anciano con lo establecido en la Ley 687 de 2001.

Por último, tal como se había planteado, presentó nuevamente un proyecto de acuerdo por medio del cual se conceden unos beneficios e incentivos tributarios en el Distrito de Riohacha a los contribuyentes del impuesto predial unificado y el de industria y comercio. Cabe resaltar que en la anterior vigencia y a principios de este año, proyectos similares lograron aumentar de manera significativa los recaudos del Distrito.

El alcalde exhortó a los concejales a dar estudio y eventual aprobación a estos proyectos teniendo en cuenta su beneficio y alto impacto en Riohacha y su población.

-Publicidad-